mail: tgarza@mtequipos.com        amarquez@mtequipos.com            tel.:  (01 33) 36 73 48 94 /  39 15 04 10  /  39 15 04 12

Productos /

Sensores de velocidad reducida

Monitores de velocidad

La gama de interruptores de velocidad de 4B incluye: sensores de proximidad inductivos, detecores de velocidad cero y pare de movimiento y encóders ROTECH para monitorear el peligroso deslizamiento de la correa, subvelocidad o zero velodicad en transportadores, elevadores de cangilones y cualquier otro eje maquinaria. Nuestros sensores sin contacto pueden utilizarse para detectar tornillos de elevadores y otros objetivos móviles ferrosos.Los interruptores de velocidad se pueden conectar a un PLC o a un sistema de monitoreo de riesgos de 4B para proporcionar un alarma y / o cierre de su maquinaria cuando se detectan condiciones peligrosas.

 

 M100 Stopswitch

El M100 Stopswitch es un simple dispositivo inductivo que monitoriza la velocidad de un eje. La unidad autónoma tiene un solo punto de ajuste, que da una señal cuando el eje ha parado de rotar. Puede ser usado para control de procesos, detección de movimiento, e indicador de parada de ejes.

 

Un dispositivo inductivo situado en la nariz del encapsulado del M100 detectará una pieza metálica. Esta pieza puede ser la cabeza de un tornillo existente o algún dispositivo acoplado al eje. El M100 Stopswitch no requiere calibración y proporciona una salida cuando el eje ha dejado de rotar.

 M300 Slipswitch

El M300 Slipswitch es un simple dispositivo inductivo que monitoriza la velocidad de un eje. La unidad autónoma tiene un solo punto de ajuste, que da una señal cuando la velocidad desciende un 20% de la velocidad normal de funcionamiento. Se utiliza para detectar pérdidas de velocidad peligrosas en transportadores, elevadores de cangilones, airlocks, mezcladoras, ventiladores, trituradoras y muchas otras máquinas.

 

Un dispositivo inductivo situado en la nariz del encapsulado del M300 detectará una pieza metálica. Esta pieza puede ser la cabeza de un tornillo existente o algún dispositivo acoplado al eje. Durante la instalación el M300 se fija a la velocidad de giro del eje calibrándolo mediante un imán. El microprocesador interno fija la salida de velocidad baja para que opere exactamente al 20% debajo de la velocidad normal del eje, por lo tanto, se puede usar la salida del M300 para parar automáticamente una máquina cuando haya pérdida de velocidad o condiciones de deslizamiento de correa.

 M800 Speed Switch

Sensor para disminuciones de velocidad controlado por un microprocesador.

Detecta condiciones peligrosas de disminuciones en velocidad y pare en elevadores de cangilones, transportadores y todas máquinas que rotan.

Sensor de proximidad inductivo dentro una caja de estilo DIN que puede detectar un“target” objetivo metálico en rotación.

La unidad da dos señales: al 10 % y 20 % de reducción de velocidad, respecto de la velocidad nominal calibrada.

De “no contacto” y de seguridad total “fail safe”.

Puede usar con el Whirligig.

 Whirligig®

El ‘Whirligig’ tres en uno objetivo/soporte/protector es apto para todos los sensores inductivos industriales cilíndricos o estilo DIN, incluyendo nuestros sensores de velocidad M100, M300 y M800. El sensor se rosca a la placa base del Whirligig y todo junto se rosca al eje de la máquina. La instalación de sensores de velocidad es ahora simple, fiable y totalmente protegido. Las vibraciones del eje o de la máquina no afectan al funcionamiento del sensor, ya que el equipo completo se mueve con el eje.

 Whirligig Heavy Duty - para las industrias pesadas

Product Features:

Tiene soporte y caja de acero inoxidable para las condiciones ambiéntalas más duras

Soporte universal para montar todos los sensores de velocidad de 4B y otros sensores cilíndricas estándard

No es afectado por vibración del eje o de la máquina.

Instalación fácil y segura.

 Rotech - Monitor de Eje Rotativo- Aluminium

Product Features:

Monitor de Eje Rotativo tipo “Encoder”

Provee información sobre la velocidad del eje, dirección, posición o número de revoluciones.

Para transportadores, elevadores, mezcladores, ventiladores, y otro sistemas de mecánicos de manejo de materiales.

Para cargas pesadas – puede usarse en los ambientes industriales muy extremos.

MagCon: imán opcional para instalación rápida y fácil.