mail: tgarza@mtequipos.com        amarquez@mtequipos.com            tel.:  (01 33) 36 73 48 94 /  39 15 04 10  /  39 15 04 12

Productos /

Sensores de Temperatura de Rodamientos

Rodamientos sobrecalentados son uno de los principales factores de riesgo de explosiones de polvo en elevadores de cangilones y deben ser supervisados ​​de cerca.

4B ofrece una gama de sensores de temperatura d rodamientos certificados  ATEX, CSA, IECEx y GOST-R y sistemas de monitorización compatibles.

 

 WDB serie de sensores de temperatura de rodamientos

Los sensores se roscan directamente en la carcasa del rodamiento a través del engrasador existente de los rodamientos (1/4“BSPT) o a través de un agujero adicional. Existen adaptadores para diferentes roscas tipo imperial y metrica. Los sensores llevan incorporado un engrasador, de manera que se puede continuar lubricando el rodamiento sin necesidad de sacar el sensor.

 ADB serie de sensores de temperatura de rodamientos de profundidad ajustable

Los sensores se roscan directamente en la carcasa del rodamiento a través del engrasador existente de los rodamientos (1/4“ BSPT) o a través de un agujero adicional. Existen adaptadores para diferentes roscas tipo imperial y metrica. Los sensores llevan incorporado un engrasador, de manera que se puede continuar lubricando el rodamiento sin necesidad de sacar el sensor.

 WDB7 Sensores de temperatura para superficie plana

La serie WDB7 incluye un termistor NTC tipo orejeta o sonda RTD de platino (PT100) para la supervisión continua de la temperatura. Está diseñado para atornillarse directamente a la carcasa del rodamiento, el motor, la caja de engranajes o la carcasa de la máquina. El agujero de montaje es de tamaño M8, y puede taladrarse hasta con un diámetro M10. El sensor puede conectarse a un controlador lógico programable (PLC) o a un sistema de aviso de peligros, como el T500 Hotbus Elite, Watchdog Elite, o T400 Elite de 4B. Las conexiones no son sensibles a la polaridad y por lo tanto no hay que satisfacer ningún requisito especial de conexión. La serie WDB7 está aprobada para utilizar en zonas 2 con peligro de formación de polvo según ATEX y IECEx.

 Serie MDB de sensores de rodamientos

La serie MDB está integrada por una gama de sensores de rodamientos fabricados para atornillar directamente a la carcasa del cojinete mediante el engrasador con rosca BSPT de 1/4” ya existente (también puede instalarse en un engrasador con rosca NPT de 1/8”  con un adaptador). Cada sensor tiene un engrasador para permitir la lubricación del rodamiento sin necesidad de retirar el sensor. El sensor viene con un conector M12 para utilizar con un conjunto de cable y toma (se suministra por separado) que puede conectarse directamente a un controlador lógico programable (PLC) o a un sistema de aviso de peligros, como el T500 Hotbus Elite, Watchdog Elite, o T400 / T400 NTC Elite de 4B. Las conexiones no son sensibles a la polaridad y por lo tanto no hay que satisfacer ningún requisito especial de conexión. Existen cuatro versiones distintas, un modelo de termistor NTC o tipo PT100 para supervisión continua de la temperatura, y modelos PTC o de termistor de contacto con cinco puntos de disparo (60 °C, 70 °C, 80 °C).