mail: tgarza@mtequipos.com        amarquez@mtequipos.com            tel.:  (01 33) 36 73 48 94 /  39 15 04 10  /  39 15 04 12

Productos /

Sensores de Alineamiento de Banda, Polea y Cadena

Monitores de desalineación

La línea de sensores e interruptores para detectar alineamiento y velocidad para elevadores de cangilones;  transportadores de banda, de cadena y helicoidales.

 

 Touchswitch™

El Touchswitch es un sensor electro-mecánico de contacto sin partes móviles, que detecta el desvío tanto de cintas como de poleas, en elevadores de cangilones y cintas transportadoras. El sensor detecta la fuerza lateral de la banda o de la polea y activa un relé libre de potencial. Este relé puede ser usado para mandar una alarma o el paro de la máquina. Los sensores suelen montarse a pares en cada lado de la banda o polea a controlar.

 WDA Sensor de alineación

Diseñado para detectar cangilones de acero desde un lateral o de la parte frontal de la caña del elevador, o tornillos de acero usados para sujetar cangilones no metálicos a la correa del elevador, detectando desde la parte trasera de la correa.

 

Seguro al fallo. Sensor magnético, inmune al polvo o acumulación de producto, monitoriza continuamente un objetivo móvil con indicación visual mediante un LED.

Sensor potente con un rango de medida de 50-100mm dependiendo del tamaño del objeto a detectar, fácilmente ajustable en el mismo sensor o mediante una unidad de control independiente.

Aptos para elevadores con cangilones de acero o de plástico (usando las cabeza de los tornillos como objetivos).

Una los sensores directamente a un PLC o para total seguridad a una unidad de control independiente A400 Elite, B400 Elite o Watchdog Elite.

 BAP Sensor de desalineación

Sensor de alineación montado externamente sin contacto; lee a través de una ventana de policarbonato dentro de la caña del elevador.

 

Seguro al fallo. Sensor magnético, inmune al polvo o acumulación de producto, monitoriza continuamente un objetivo móvil con indicación visual mediante un LED.

Sensor potente con un rango de medida de 25-50mm dependiendo del tamaño del objeto a detectar, fácilmente ajustable en el mismo sensor o mediante una unidad de control independiente.

Aptos para elevadores con cangilones de acero o de plástico (usando las cabeza de los tornillos como objetivos).

También puede utilizarse con cangilones de acero inoxidable.

Una los sensores directamente a un PLC o para total seguridad a una unidad de control independiente A400 Elite o Watchdog Elite.

 Bulldog

El equipo Bulldog es un sistema electro-mecánico diseñado para detectar desvíos de banda peligrosos y/o roturas de banda.

 

Detección de desvío de banda:

El sensor dispone de un pequeño brazo con un rodillo, el cual pivota cuando la banda contacta con él, activando un contacto de alarma a los 15º de inclinación y otro contacto a los 30º. Los sensores se instalan a pares uno en cada lado de la banda de manera que sea cual sea el sentido de desvío de la banda siempre contacta con alguno de los sensores.

 

Detección de desgarro de banda:

El detector de desgarro de banda es un mecanismo electromecánico que requiere el uso de dos equipos Bulldogs montados uno en cada lado de la banda. Cada Bulldog se une con un cable que dispone de un imán en cada extremo, de manera que si la cinta se rasga tira de la cuerda y esta a su vez de los imanes, sacándolos del punto de unión con el Bulldog y activando el interruptor de desgarro interno.

 CBS2 - Sensor de desvío de banda

The CBS2 is an electro-mechanical system to detect the misalignment of a belt conveyor. Two outputs are given at 15 and 30 degrees which can be used as alarm and stop signals respectively. Works in conjunction with a CBS2 Elite control unit. The sensors are normally installed in pairs, one on either side of the belt, and up to 4 sensors per CBS2 Elite control unit.