mail: tgarza@mtequipos.com        amarquez@mtequipos.com            tel.:  (01 33) 36 73 48 94 /  39 15 04 10  /  39 15 04 12

Productos /

Sistemas de Monitoreo para Zonas de Alto Riesgo

MONITORES DE PELIGROS

4B provee una gama extensa de sistemas de monitoreo de riesgo diseñadas específicamente para elevadores de cangilones y transportadores en entornos de riesgo de polvo, aprobados ATEX / CSA/ IECEx / GOST-R. Que se trata de un solo elevador o de une multitud de equipos a monitorear, 4B tiene un sistema para cumplir sus requisitos y presupuesto.

 

 

T500 Elite Hotbus™

Sistema de Monitoreo para zonas de Alto Riesgo para Elevadores de Cangilones y Transportadores de banda y cadena.

El T500 Elite Hotbus es un sistema de comunicación serial diseñado para monitorear hasta 256 sensores combinados en alineamiento de banda, velocidad de banda, temperatura continua de los rodamientos, alineamiento de polea, indicación  de nivel en tolvas/silos y condición de atascamiento en elevadores de cangilones y transportadores de banda ó cadena.   Con capacidad de paro automático del equipo y compatibilidad al PLC y PC;  este avanzado sistema basado en un microprocesador, ofrece bajo costo de instalación, versatilidad y de fácil expansión.

 

 

 

 

Watchdog Elite

Sistema de Monitoreo para Elevadores de Cangilones y Transportadores

El Watchdog es una unidad de control con microprocesador que combina el monitoreo de velocidad y alineamiento de banda, temperatura continua de rodamientos, alineamiento de polea y condición de atascamiento para elevadores de cangilones y transportadores.  Una pantalla LCD despliega mensajes del status del equipo mientras una brillante pantalla LED muestra la velocidad de la banda. La calibración y el establecimiento de parámetros del equipo son programados con una contraseña en los botones frontales de la unidad de control.

 

 

 

T400 N Elite Hotswitch

Monitor de Temperatura de rodamientos y superficies para elevadores de cangilones y transportadores de banda y cadena.

El T400 N Elite Hotswitch es un monitor de temperatura, controlado con un microprocesador, el cual trabaja conjuntamente con sensores de temperatura de rodamientos tipo NTC, para monitorear hasta 8 señales.  La unidad puede mandar una alarma y parar automáticamente hasta 2 equipos al ser detectada una condición de sobrecalentamiento en un rodamiento ó superficie.

 

 

 

 

A400 Elite Trackswitch

Monitor de alineamiento de banda para elevadores de cangilones

El A400 Elite Trackswitch, utiliza los sensores magnéticos de proximidad 4B WDA para monitorear el alineamiento de la banda en elevadores de cangilones.  Cada unidad de control incorpora 2 circuitos de  monitoreo independientes para una oportuna detección del desalineamiento de banda en uno ó dos elevadores de cangilones.

Los sensores 4B WDA operan en pares para detectar la posición de las cabezas de los tornillos de acero ó los cangilones de acero, mientras éstos pasan a través del campo magnético, ajustable, del propio sensor.

 

 

 

 

B400 Elite Beltswitch

Monitor de alineamiento de banda para elevadores de cangilones y transportadores de banda.

El B400 Elite Beltswitch,  utiliza sensores 4B Touchswitch para monitorear el alineamiento de banda en elevadores de cangilones y transportadores de banda. Cada unidad de control incorpora dos circuitos de monitoreo independientes para una oportuna detección del desalineamiento de banda en uno ó dos elevadores de cangilones ó transportadores de banda.

 

 

 

 

X400 Elite Alarmswitch

Monitor centralizado de alarma

El X400 Elite es un panel  indicador de alarma de bajo costo para utilizarse con sensores de nivel, controladores de zonas de riesgo y sensores de límite de velocidad.  El X400 acepta señales de diferentes fuentes hasta en 8 zonas y puede mandar alarma y parar el equipo cuando es detectada una condición de fallo.